Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unos paracaidistas militares de EEUU resultan heridos en maniobras cerca de Rusia

© AP Photo / Mindaugas KulbisUnos paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU participan de maniobras militares en los países bálticos el junio de 2018 (archivo)
Unos paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU participan de maniobras militares en los países bálticos el junio de 2018 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
Unos paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han sufrido heridas al accidentarse durante un ejercicio militar llevado a cabo en el aeródromo de Nurmsi, en Estonia.
La madrugada del 8 de mayo se realizó en la base aérea estonia, ubicada a unos 200 kilómetros de la frontera con Rusia, una etapa de la maniobra Swift response —respuesta rápida—. En el marco del ejercicio, se lanzaron de aviones unos 600 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU, además de tres vehículos de transporte y dos obuses.
Nueve paracaidistas resultaron heridos al aterrizar y fueron trasladados a la unidad de emergencia médica del Hospital Regional del Norte de Estonia —PERH, por sus siglas en estonio—, detalla el diario Postimees.
Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2020
Internacional
Embajada rusa ve provocativas y peligrosas las maniobras de las FFAA de EEUU en Estonia
El portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Estonia, Mark Naylor, confirmó al medio que varios paracaidistas sufrieron heridas leves al aterrizar durante la maniobra realizada la madrugada del sábado.
"Esta es una parte normal de las operaciones aéreas. Ninguna de las heridas pone en peligro la vida de los soldados, y la mayoría de ellos ha regresado al trabajo", dijo el vocero al periódico estonio.
Naylor agregó, sin embargo, que tres paracaidistas todavía se están recuperando de lesiones en las piernas.
Participan en las maniobras Swift response, que se llevan a cabo del 5 al 14 de mayo en Estonia, unos 2.500 militares de estonios, estadounidenses y británicos, además de más de cuatro decenas de aeronaves. El objetivo es entrenar la defensa de Estonia para una posible situación de crisis militar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала