- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado alemán viaja a Moscú y pide que lo vacunen con Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
El diputado del Bundestag Diether Dehm, del partido La Izquierda, dijo que no le tiene miedo a la vacuna rusa Sputnik V y llegó a la capital rusa para que le suministraran la primera dosis.
En sus declaraciones a los periodistas, el legislador opinó que la no admisión de Sputnik V en Alemania se debió a razones políticas.
"Esto es un intento de dañar las relaciones entre Rusia y Alemania en cada oportunidad. Nuestro Gobierno, por desgracia, está incluso dispuesto a sacrificar vidas alemanas por motivos políticos", dijo el diputado.
Explicó que optó por esta vacuna porque es "la vacuna más clásica y vectorial".
"Tengo nociones de medicina y a psicología, sé que las vacunas vectoriales clásicas son mejores para nuestro sistema inmunitario que las modernas. En ese sentido, Sputnik V es mejor que AstraZeneca", argumentó.
Añadió que Sputnik V es la vacuna más segura en cuanto a efectos secundarios.
"Siempre existe la posibilidad de que eso ocurra si te vacunas. El reto es reducir la probabilidad de que eso ocurra, y en ese sentido creo que Sputnik V es una opción más segura", subrayó Dieter Dem.
El diputado alemán llegó a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria y en un encuentro con los periodistas expresó su deseo de recibir la vacuna rusa Sputnik V.
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
¿Quieres vacunarte? Esta es la lista de países que te inmunizarán si vas de turismo
Sputnik V es la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus en ser registrada y fue aprobada en al menos 64 países para inmunizar a millones de personas alrededor del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала