Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La reina Isabel se enamoró del príncipe Felipe cuando tenía 14 años

© AP Photo / Alastair GrantLa reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo
La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
Una amiga de la adolescencia de la futura reina británica reveló en sus diarios que Isabel se enamoró de su futuro marido, el entonces príncipe Felipe de Grecia, cuando tenía unos 14 años.
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la joven aristócrata de 16 años Alathea Fitzalan Howard fue enviada a vivir con su abuelo en Windsor, en las afueras de Londres. Afortunadamente, la familia real había evacuado a las princesas Isabel y Margarita a Windsor, y pronto Alathea asistió a clases semanales de dibujo, clases de baile y tés en su castillo, y escribió una crónica de todo lo sucedido en sus diarios.
Howard —que murió en 2001 a los 77 años— llevó un diario durante 64 años. El primer volumen de su historial abarca de 1940 a 1945 y ofrece una visión de la joven que se convertiría en la reina Isabel II.
"Es la persona menos chismosa que conozco", escribió Alathea, algo decepcionada, sobre su nueva amiga, dos años menor que ella. "Plácida y sin emociones, nunca desea lo que no se le presenta".

"Margarita es de lejos el tipo que me gustaría para la futura reina", agregó en sus diarios publicados bajo el nombre Los diarios de Windsor: mi infancia con las princesas Isabel y Margarita.

Alathea visitó con regularidad el castillo de Windsor para divertirse y jugar: jugar a las cartas, tomar clases de ballet y de danza, montar elaborados desfiles y, sorprendentemente, "escupir sobre un puente en un arroyo tratando de golpear las hojas cuando pasaban flotando".
Alathea fue testigo del temprano enamoramiento de Isabel con su futuro marido, el entonces príncipe Felipe de Grecia.
"¿Puedes guardar un secreto?", le preguntó Isabel de 14 años a Alathea antes de admitir que Felipe era su "chico".
"[Lilibet] dice que recorta [sus] fotos del periódico", informó Alathea en su diario tras esa primera confesión. Más tarde, cuando Felipe le envió a la joven Isabel de 17 años un retrato suyo por Navidad, la futura reina "¡bailó por la habitación con él de alegría!".
Sin embargo, Isabel tuvo otros flechazos románticos. Tanto ella como Alathea se enamoraron de Hugh Euston, undécimo duque de Grafton. La princesa reveló que estaba "celosa" después de que Alathea bailara con él en un baile. Incluso robó un papel con su letra, que escondió en un cajón.

 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
La reina Isabel II, una fuente de inspiración
Elizabeth era, según escribió Alathea, "tremendamente enérgica en los bailes, casi nunca se sentaba, y esto se debe tanto a su miedo a decepcionar a los muchos jóvenes que se acercan en filas para invitarla". A menudo bailaba hasta las 4 de la mañana, escribió Alathea.
Alathea también pasó mucho tiempo con los padres de Isabel, anotando en su diario que el rey Jorge VI le dijo una vez a la reina que no comiera tantos pasteles de crema con el té. Asimismo, se burló de Lilibet por su "conciencia capilar".
La joven Alathea a menudo se burlaba de los "gustos simples de la familia real". Pensaba que su fascinación por hacer saltar a sus perros sobre las redes era "aburrida", se quejaba de su escaso gusto cinematográfico y ridiculizaba su sentido de la moda.
"Su ropa ha decaído mucho desde la guerra", escribió después de observar las raídas faldas de cuadros marrones y las "camisas de Aertex" de las princesas, que luego calificó de "ordinarias".
Al final del diario, Alathea y Elizabeth se distancian aún más: Alathea trabaja en un hospital y está ocupada atendiendo a los soldados heridos. Sin embargo, hay una escena en la que Isabel, de 16 años, se sincera sobre sus inseguridades y sentimientos encontrados respecto a ser reina y llevar una vida tan pública.
"Dijo que se preguntaba si se casaría alguna vez", escribió Alathea. "Y dijo que si realmente quería casarse con alguien se escaparía, pero yo sabía que no lo haría realmente: su sentido del deber es demasiado fuerte aunque le conviene una vida más sencilla".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала