Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan ve imposible una Unión Europea fuerte sin Turquía

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Unión Europea sería incapaz de ser fuerte sin el apoyo de Turquía, declaró el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan.
En su mensaje con motivo del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, Erdogan enfatizó, que "el mayor obstáculo de la Unión para convertirse en un actor global fuerte es la falta de paciencia y visión estratégicas".
La UE, subrayó, necesita "revisar sus mecanismos de toma de decisiones" y elaborar "una nueva estructura institucional".
"Es obvio que la Unión no puede resistir con fuerza sin la contribución y el apoyo de nuestro país", acotó.
Turquía, aseguró Erdogan, como parte de Europa en los aspectos históricos, geográficos y humanos, "está dispuesta a hacer su contribución para resolver los problemas a los que se enfrenta la Unión".
Turquía continúa esforzándose por adherirse a la UE "pese a dobles estándares y obstáculos" en su camino.
En 1963 Turquía suscribió el Tratado de asociación con la Comunidad Económica Europea, predecesora de la UE, y luego, en 1987, presentó su candidatura para convertirse en miembro de pleno derecho del bloque.
Las negociaciones sobre la adhesión del país otomano comenzaron solo en 2005, pero fueron suspendidas repetidamente por las discrepancias respecto al problema de Chipre.
 Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
El último muro de Europa, Chipre y Erdogan
En marzo de 2016 Bruselas desbloqueó las conversaciones al respecto, con la condición de que el Gobierno turco se comprometiera a contribuir a la disminución del flujo de refugiados hacia Europa.
No obstante, las relaciones entre Turquía y el bloque europeo volvieron a agudizarse tras un intento de golpe de Estado en 2016 en el país otomano, al que Ankara respondió con detenciones y otras represalias provocando duras críticas por parte de la UE y una nueva suspensión de las negociaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала