América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela conmemora 76 años de la Gran Guerra Patria

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de conmemoración a Rusia, en el día de la Gran Guerra Patria que marcó el fin del nazismo.
"Conmemoramos 76 años de la histórica victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo. Triunfo que fue posible gracias a la valentía y los principios indoblegables del pueblo ruso, que hoy, de la mano del presidente Vladimir Putin, labran el camino del nuevo mundo de Paz", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El también conocido como Día de la Victoria se conmemora cada año en Rusia con una ceremonia en la que participan políticos y militares.
Durante su discurso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que hace 76 años la población soviética defendió a su país y liberó a Europa del fascismo.
"El pueblo soviético defendió a su Patria y liberó de la peste parda a los países europeos, emitiendo una sentencia histórica contra el nazismo", enfatizó el líder ruso.
El mandatario también condenó los intentos de revivir las ideas nazis y reescribir la historia.
"La historia exige que saquemos conclusiones y lecciones pero, lamentablemente, hay intentos de reincorporar al arsenal mucho de lo que representaba el ideario de los nazis, que estaban obsesionados con su disparatada teoría de la exclusividad", dijo.
Para los rusos y la mayoría de los países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала