- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Acusan al primo de la reina Isabel de vender el acceso a Putin

© AFP 2023 / Leon NealEl príncipe Miguel de Kent
El príncipe Miguel de Kent - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
El príncipe Miguel de Kent, el primo de la reina británica Isabel II, comunicó supuestamente a periodistas infiltrados que podía ser contratado por 14.000 dólares al día para acercarse al equipo de Putin.
Los periodistas, haciéndose pasar por inversores de Corea del Sur, contactaron con el príncipe, quien creía que eran clientes potenciales. El príncipe dio a entender que podía ser contratado por 10.000 libras esterlinas, o casi 14.000 dólares, al día para hacer gestiones "confidenciales" ante el equipo del presidente ruso.
Además, la grabación sugiere que el príncipe Miguel ofreció su respaldo real a cambio de una comisión de 200.000 dólares y la grabación de su discurso de promoción a la falsa empresa de oro surcoreana, utilizando su casa en el palacio de Kensington como telón de fondo.
Las revelaciones se produjeron tras una investigación conjunta del periódico Sunday Times y el programa británico Dispatches de Channel 4. Los reporteros crearon una empresa llamada House of Haedong y se pusieron en contacto con cinco miembros de la familia real para ofrecerles un papel.
Según el Sunday Times, el príncipe pensó que estaba hablando con representantes de una empresa surcoreana de inversión en oro que buscaba acceso al Kremlin para mejorar sus resultados.
El príncipe dijo que estaba "muy emocionado" por asumir un papel de ayuda a los negocios de los posibles clientes en Rusia. Habló de que le habían concedido uno de los premios más prestigiosos del Kremlin, la Orden de la Amistad.
Prometió que sus conexiones en Rusia podrían "traer algún beneficio", informó el periódico.
El príncipe emitió un comunicado en el que negaba las acusaciones. La oficina de Miguel insistió en que no tenía ninguna "relación especial" con Putin y que no había tenido ningún contacto con él o su equipo desde junio de 2003, cuando se reunieron por última vez.
El príncipe, de 78 años, no recibe dinero de la lista civil y se gana la vida actuando como presidente de su propia empresa privada, que ofrece asesoramiento de consultoría. Su padre, el príncipe Jorge, era el cuarto hijo de Jorge V y el hermano de Jorge VI, el padre de la reina.
Carlos, príncipe de Gales - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Estilo de vida
El príncipe Carlos podría reducir la monarquía británica para ahorrar dinero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала