- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial instando a defender la verdad

© Sputnik / Sergry Mamontov / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente serbio
Aleksandar Vucic, presidente serbio - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en un acto para conmemorar el 76 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial destacó la importancia de rechazar los intentos de revisar la historia.
"Nuestra misión es impedir que se oculte la verdad, impedir que la mentira triunfe sobre la verdad. No es casualidad que se disminuya el rol del Ejército Rojo (de la Unión Soviética), se falsifiquen hechos y se oculte que más de 22 millones de ciudadanos soviéticos, ante todo rusos, dieron su vida por la liberación de Europa", dijo Vucic en un evento solemne que se celebró en el Teatro Nacional.
El mandatario serbio denunció las constantes tentativas que se producen en Europa de revisar y falsificar la historia de la victoria sobre la Alemania nazi.
El 9 de mayo es para Serbia, recalcó, "el día de la victoria de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal y de la víctima sobre el verdugo".
El presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, acompañado del embajador de Rusia, Alexandr Botsan-Jarchenko y diplomáticos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Kazajistán colocaron ofrendas florales junto a los monumentos a los soldados soviéticos y yugoslavos.
Rusia celebró este 9 de mayo los 76 años de la victoria sobre los invasores nazis.
Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación del régimen nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.
La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), acontecimiento que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.
Мужчина возлагает цветы к памятнику советскому солдату на военном мемориале в Трептов-парке в Берлине в ознаменование 76-й годовщины окончания Второй мировой войны - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Internacional
Entre flores y lágrimas: así celebra Europa el Día de la Victoria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала