- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Fondo Ruso desmiente el parón en las negociaciones sobre el envío de Sputnik V a Alemania

© Foto : Twitter/ sputnikvaccineLa llegada a Sri Lanka del primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La llegada a Sri Lanka del primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información de que las negociaciones sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a Alemania se estancaron es falsa, afirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa el fármaco.
Horas antes el tabloide alemán Bild, citando a fuentes en el Ministerio de Economía germano, aseguró que las negociaciones sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Alemania se encontraban en un "punto muerto".
"La información en la publicación Bild no es cierta y es un ejemplo de la campaña de desinformación, que tiene como objetivo evitar que las vacunas rusas y fármacos similares lleguen a los mercados europeos y de otros sitios", indica el comentario de RDIF.
Según la fundación, "últimamente el periódico Bild publicó más de 15 artículos semejantes que atacan la vacuna Sputnik V, con datos incorrectos basados en información de fuentes anónimas".
"Las negociaciones con Alemania sobre la compra de la vacuna continúan, la vacuna Sputnik V podría entregarse a Alemania en junio de este año y no sería en detrimento de los suministros a otros países", enfatizó el fondo.
El 8 de abril pasado el RDIF comunicó que inició discusiones con representantes del Gobierno alemán sobre la adquisición del fármaco.
Algunos estados de Alemania afirmaron que estaban dispuestos a comprar la vacuna después de que la EMA la apruebe.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
La región alemana de Sajonia planea adquirir un lote de la vacuna rusa Sputnik V
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
Un estudio realizado con una muestra de 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала