- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás rechaza el mensaje de desescalada israelí enviado a través de mediadores egipcios

© REUTERS / Ammar AwadUn manifestante con la bandera de Hamás
Un manifestante con la bandera de Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás, gobernante de facto de Gaza, ha rechazado un mensaje enviado por Israel a través de mediadores egipcios pidiendo evitar una mayor escalada de violencia, informó el diario Al Akhbar.
Según el medio libanés, considerado un portavoz del grupo armado chiita libanés Hizbulá, Hamás respondió que "los acontecimientos sobre el terreno" mostraban que Israel no desea una reducción de la escalada y que, por lo tanto, una tregua entre las partes en un futuro próximo es poco probable.
De acuerdo con el periódico palestino Al Quds, citado por la emisora pública israelí Kan, las facciones palestinas en la Franja de Gaza están planeando reactivar las llamadas "unidades de confusión nocturna" que se amotinan a lo largo de la valla de seguridad.
El líder de Hamás, Ismael Haniyeh, dijo en comunicado que Israel "pagaría un precio" por los enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, después de la Meca y Medina. La cima de la colina en la que se asienta es el lugar más sagrado del mundo para los judíos, donde se atribuye que fueron construidos y destruidos los dos templos bíblicos.
"Le decimos a Netanyahu: no juegue con fuego. Esta es una batalla que no puedes ganar. La arrogancia y la tiranía israelí serán aplastadas contra las piedras de la mezquita de Al Aqsa", dijo Haniyeh.
Por su parte, el Alto Comité Árabe de Seguimiento, un organismo que representa a los árabes israelíes, convocó a protestas en los pueblos y ciudades árabes de todo el país en respuesta a la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала