- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no renovará después de junio los pedidos de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Alessandro GarofaloUnas jeringas con la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 (imagen referencial)
Unas jeringas con la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea aún no ha renovado el pedido de vacunas contra el coronavirus de AztraZeneca después del final de los acuerdos actuales a fines de junio, declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
"No renovaremos los pedidos [de la vacuna AstraZeneca] después de junio", dijo el funcionario a la emisora de radio France Inter.
La Comisión Europea informó el 26 de abril que había iniciado un procedimiento legal contra la compañía AstraZeneca por interrumpir la ejecución del contrato relacionado con el suministro a la Unión Europea de vacunas contra el coronavirus.
Según un portavoz de la CE, no se cumplieron varias cláusulas de los contratos, y la compañía no pudo ofrecer una estrategia sólida para garantizar el suministro de los fármacos en su debido tiempo.
En los últimos meses, la UE se enfrentó a una serie de desafíos en el suministro de vacunas aprobadas para su uso en la Unión, en particular, Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Los retrasos en el suministro podrían descarrilar los ambiciosos planes de Bruselas de vacunar el 70% de su población adulta para mediados del verano.
Más tarde, Pfizer/BioNTech y Moderna lograron resolver las dificultades y restablecer el suministro de vacunas a tiempo, y Pfizer incluso está superando el plan de envíos.
AstraZeneca, en cambio, aún presenta problemas con el suministro de su vacuna a la Unión Europea.
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Las vacunas de AstraZeneca hechas en México y Argentina y su incierto destino
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала