- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea posición de Hamás en Gaza tras lanzamiento de proyectil

© AP Photo / Tsafrir Abayov Sistema de defensa antiaérea de Israel intercepta un misil lanzado desde Gaza (archivo)
Sistema de defensa antiaérea de Israel intercepta un misil lanzado desde Gaza (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un proyectil fue lanzado contra Israel desde la Franja de Gaza, y el Ejército israelí respondió bombardeando un puesto del movimiento islamista Hamás, gobernante en el enclave palestino.
El lanzamiento del cohete, a las 1:30 am aproximadamente (GMT+3), hizo sonar las alarmas antiaéreas de las comunidades israelíes fronterizas con la Franja, pero al parecer el proyectil aterrizó en campo abierto sin causar daños, según comunicado castrense israelí.
El Ejército de Israel bombardeó poco tiempo después un puesto militar de Hamás en el sur de Gaza, informó. Y en su cuenta de Twitter se leía: "El terrorismo tiene consecuencias".
Esto sucedía mientras en Jerusalén palestinos y policía se enfrentaban el 8 de mayo por la noche, por segundo día consecutivo, dejando unos 90 palestinos heridos, y la frontera de Gaza veía de nuevo manifestaciones violentas.

Manifestaciones

Jerusalén está viviendo unos de los peores días de violencia de los últimos años, se suman ya aproximadamente 200 palestinos y 17 agentes de Policía heridos, según los servicios de emergencia palestino, la Media Luna Roja, e israelí, Maguen David Adom, mientras cientos se manifestaron en la Explanada de las mezquitas, Monte del Templo para los judíos y Al Aqsa para los musulmanes, después de que la Policía irrumpiera en el recinto este viernes para instaurar el orden.
Unos 90.000 palestinos acudieron a los rezos de Laylat al Qadr el 7 de mayo en la Explanada de las mezquitas, en la noche más sagrada del mes de Ramadán. Los congregados cantaron consignas a favor del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, y que ha reiterado la amenaza de atacar Jerusalén en el repunte de la tensión que se vive en la ciudad.
"Atacar Tel Aviv" y "en espíritu y en sangre, redimiremos Al Aqsa", cantaban, según se vio en la televisión pública israelí Kan.
Los cientos manifestantes palestinos lanzaron piedras y botellas a los agentes de seguridad y éstos respondieron con granadas de aturdimiento y cañones de agua. Los manifestantes también prendieron fuego a una barricada policial cerca de la Puerta de Damasco.
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Israel cierra la zona de pesca de Gaza tras 3 noches de ataques con proyectiles de la franja
Además, cerca de la Ciudad vieja, se reanudaron los enfrentamientos en el barrio de Sheikh Jarrah, lugar en el que hay varios desalojos de familias palestinas pendientes por la acción de nacionalistas judíos que reclaman sus casas.
Mientras, en la frontera de Gaza, unos 450 palestinos en cuatro puntos diferentes de la valla de separación de la Franja e Israel lanzaron neumáticos en llamadas y explosivos improvisados a los soldados israelíes. Los militares respondieron con gas lacrimógeno y balas recauchutadas, según informes palestinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала