- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los estudiantes madrileños salen a las calles para protestar por la reforma educativa

Síguenos en
Los estudiantes madrileños salieron el 6 de mayo a las calles de la capital española para protestar en contra del Real Decreto propuesto por el ministro de Universidades, Manuel Castells.
Dicho decreto podría provocar una mayor disparidad de ingresos en la universidad, explica la portavoz de Estudiantes en Acción, Eva García. Además, los estudiantes consideran que la medida propuesta vulnera sus derechos y podría llevar a una reforma incluso mayor en el sistema universitario.

"Es un Real Decreto que incorpora la formación dual a la universidad, que es la manera de garantizar que la inserción de los estudiantes en el mercado del trabajo se hace por la vía de la mayor precariedad posible y el abaratamiento de los salarios”, aseveró García.

Con consignas como "¿cómo voy a estudiar si no lo puedo pagar?", los estudiantes exigen una "educación pública, gratuita y de calidad al servicio de la mayoría social y también cuestiones más concretas que tienen que ver con la cuestión de los alquileres, con la cuestión de la atención en la salud pública y la salud mental".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала