- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Es verdad que el ibuprofeno agrava los síntomas del COVID-19?

© AP Photo / Patrick SisonIbuprofeno, imagen referencial
Ibuprofeno, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
A principios de la pandemia, algunos organismos de salud sugirieron que los medicamentos antinflamatorios, como el popular ibuprofeno, podrían estar asociados con un cuadro más grave del COVID-19. Un reciente estudio arroja más luz sobre este vínculo.
Un equipo de investigadores británicos ha analizado los datos de 72.000 pacientes con COVID-19 hospitalizados entre enero y agosto de 2020, parte de los cuales tomó antinflamatorios no esteroideos, y concluyó que la tasa de mortalidad era similar para ambos grupos de pacientes (31,3% y 30,4%, respectivamente). El uso de medicamentos antinflamatorios tampoco estaba asociado con la gravedad de la enfermedad.
"Ahora tenemos una evidencia clara de que los medicamentos anTinflamatorios no esteroides son seguros de usar en pacientes con COVID-19", afirma el principal autor del estudio, Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo.
Subraya que este hallazgo "debería tranquilizar tanto a los médicos como a los pacientes".
No obstante, todavía se necesitan más estudios, pues los investigadores no tuvieron en cuenta la duración del tratamiento. Tampoco se sabe si los resultados se pueden aplicar a los medicamentos antiinflamatorios utilizados fuera del Reino Unido.
Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica The Lancet Rheumatology.
En este artículo de Sputnik, la especialista rusa Elena Málisheva cuenta cuál es la mejor manera para bajar la fiebre si tienes COVID-19. Y este es el riesgo de tomar paracetamol durante el embarazo. ¡No te lo pierdas!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала