- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a reducir las tensiones en Jerusalén Este

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE expresa su preocupación por la situación en Jerusalén Este y pide evitar acciones que puedan exacerbar las tensiones, según el comunicado del portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shej Jarrah en Jerusalén Este llevaron a violentos enfrentamientos en esa parte de la ciudad, que causaron el 7 de mayo al menos 205 palestinos heridos, según la Media Luna Roja.
"Los líderes políticos, religiosos y comunitarios de todas las partes deben actuar con moderación y responsabilidad y hacer todo lo posible para calmar la situación inestable", dice el comunicado.
Añade que "la violencia y la incitación son inaceptables y los perpetradores de todas las partes deben ser llevados ante la justicia".
Según Stano, la UE está preocupada por el desalojo de familias palestinas en Shej Jarrah y otros barrios de Jerusalén Este.
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores, durante la reunión con su homólogo palestino, Riad Malki - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Rusia, preocupada por la situación en Jerusalén Este y la Franja de Gaza
"Estas acciones son ilegales según el derecho internacional humanitario y solo sirven para alimentar las tensiones sobre el terreno", puntualizó el portavoz.
Los enfrentamientos comenzaron después de que militares israelíes impidieran una huelga frente las viviendas de las cuales el tribunal había ordenado desalojar a 28 familias palestinas.
En 1956, el Gobierno jordano junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) decidió asentar a 28 familias en el barrio de Sheij Jarrah.
Sin embargo, las autoridades no les entregaron a esas familias sus títulos de propiedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала