Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una base aérea iraquí sufre un ataque de un aparato aéreo no tripulado

CC BY-SA 4.0 / Mstyslav Chernov / La bandera de EEUU en el uniforme de un médico voluntario en Irak (archivo)
La bandera de EEUU en el uniforme de un médico voluntario en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La base aérea iraquí Ain al Asad, que alberga las fuerzas estadounidenses y de otros países de la Coalición Internacional, sufrió un ataque de un dron, ningún efectivo resultó herido, declaró el coronel del ejército del país norteamericano Wayne Marotto, portavoz de la coalición liderada por EEUU.
Las autoridades de seguridad iraquíes informaron el 4 de mayo que la base fue atacada con cohetes, pero tampoco se registraron heridos.

"Datos iniciales: esta mañana a las 02.20 [hora local], la base aérea Ain al Assad fue atacada con la ayuda de un sistema de vigilancia aérea no tripulado. No se reportaron heridos", escribió el oficial en su cuenta de Twitter.

Marotto agregó que el ataque contra la base, situada a 160 kilómetros al norte de Bagdad, se está investigando.
En junio pasado, el portavoz del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Irak, Yahya Rasul, afirmó que se trata de la única base en el país donde permanecen los militares de la Coalición Internacional antiterrorista liderada por EEUU.
170427-M-CD121-0070 - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
EEUU niega la presencia de sus tropas en base aérea atacada en Irak
El 5 de enero de 2020, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que exigía la retirada inmediata y completa de las tropas extranjeras del país.
La resolución fue aprobada después de que EEUU asesinara en Bagdad al general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, de Irán, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán).
Después de esos sucesos, la Coalición Internacional liderada por Washington entregó a los militares iraquíes varias instalaciones que albergaban antes tropas el ejército estadounidense, incluidas varias bases aéreas, así como la sede de los asesores militares de la alianza antiterrorista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала