Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: Gobierno de Colombia garantiza la protesta pacífica

© AFP 2021 / Raul ArboledaClaudia Blum, canciller de Colombia
Claudia Blum, canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Síguenos en
La canciller de Colombia, Claudia Blum, dijo que el Gobierno toma "todas las medidas para garantizar la protesta pacífica", pero que están han sido afectadas por actos de vandalismo que se mantienen desde el 28 de abril, cuando inició una serie de manifestaciones en contra del Ejecutivo que han sido caracterizadas por el abuso de la Fuerza Pública.
"Con todas nuestras embajadas y consulados en el exterior, estamos ratificando al mundo que Colombia es un Estado de Derecho, con instituciones democráticas sólidas, separación de poderes y órganos de control independientes", dijo la canciller en un video difundido por su despacho.
Para Blum, esto "se evidencia en las manifestaciones de miles de colombianos que se han expresado en forma pacífica estos diez días en todo el país".
La funcionaria destacó que en el marco de dichas protestas, "el derecho a la reunión y a la movilización ha sido afectado por vándalos y actores violentos", los cuales, explicó, "han agredido a la ciudadanía y a la Fuerza Pública e impactado en algunas regiones la seguridad alimentaria, la vacunación y salud, la movilidad y otros derechos de los colombianos".
Blum dijo que a través de las embajadas y consulados, el Gobierno de Colombia ha empezado a comunicar "las medidas e investigaciones que han iniciado las instituciones autónomas, para asegurar que los casos de posible violación a los derechos humanos o uso excesivo de la fuerza sean debidamente sancionados".
Por último, aseguró que Colombia "seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional", al tiempo que rechazó "los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad".
Por este motivo, añadió continuará el trabajo con la comunidad internacional "para informarle de forma integral sobre la situación interna y sobre el avance de los diálogos que viene realizando el Gobierno Nacional con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país".
Un blindado en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Venom: el arma que emplea la Policía de Colombia contra los manifestantes | Vídeos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала