América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las protestas contra la brutalidad policial toman las calles de Bogotá

© REUTERS / Nathalia AngaritaProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
Los manifestantes salen a las calles de la capital colombiana para protestar contra la Policía colombiana por cómo reprime las recientes protestas.
Desde el 28 de abril miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades colombianas para protestar contra una reforma tributaria planteada por el Gobierno de Iván Duque. Al final, el paro general convocado por los sindicatos más importantes del país ha terminado en protestas violentas y en denuncias de brutalidad policial.
Según diferentes informes, más de 370 personas han desaparecido y 306 civiles han resultado heridos desde el inicio del paro. Al menos 24 personas murieron.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
El mundo condena la violenta represión de las protestas en Colombia
Con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno colombiano iban a aumentar los impuestos sobre las personas físicas y las empresas. El plan suponía también la eliminación de muchas exenciones y tenía como objetivo ayudar a la economía nacional, devastada por la pandemia.
Pero algunos críticos de la reforma argumentaron que favorecía a los ricos al tiempo que ejercía más presión sobre los pobres y la clase media.
El 2 de mayo, tras cuatro jornadas de masivas protestas y disturbios, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que retiraría la reforma para formular un nuevo texto.
Manifestación en Madrid a favor de los manifestantes en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
España
"Colombia llora, pero no se rinde": Madrid se congrega para apoyar al pueblo colombiano | Vídeo
Las manifestaciones de este tipo contra el Gobierno de Duque se siguen sucediendo desde el 2019 por temas como la corrupción, el desempleo, los derechos indígenas y la desigualdad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала