Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La icónica marca británica Bristol Cars regresa una década después | Fotos

Un Bristol 403 - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
La producción de los exclusivos automóviles de Bristol se suspendió en marzo del 2011. Pero hoy en día, una década después, la lujosa marca británica está de regreso, con un nuevo propietario y planes de nuevos modelos.
Jason Wharton, el nuevo dueño de los derechos y propiedad intelectual de la compañía, compró la misma por una suma no revelada. Es un fanático de la marca y posee un Bristol Fighter y un 411.
De acuerdo con el plan de la nueva administración, los Bristols viejos como el Fighter, el 411 y el Speedster serán renovados. La planta motriz V8 de 6,4 litros será de Chrysler Hemi, todo lo demás, incluyendo la suspensión, el interior y la arquitectura eléctrica también se actualizarán. Pero el plan general es mucho más ambicioso.
CC BY 2.0 / Paul Wilson / Un Bristol 411
Un Bristol 411 - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Un Bristol 411
El V8 Fighter, el Speedster y el 411 serán los últimos Bristols con motor de combustión y la empresa pondrá su mira en los vehículos eléctricos. El primer modelo eléctrico, el Buccaneer, está previsto para el 2025. Y para el 2026, el año de su 80 aniversario, la empresa planea convertirse en el líder en vehículos eléctricos de batería, ofreciendo una "fusión de diseño clásico y tecnología moderna".
CC BY 2.0 / Edvvc / Un Bristol Fighter del 2004
Un Bristol Fighter del 2004 - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Un Bristol Fighter del 2004
"Bristol es una marca esencialmente británica que ha sido reconocida por crear vehículos lujosos y distintivos. Queremos revivir y revitalizar esta marca icónica. Me veo como un inversor a largo plazo en esta marca británica icónica, por eso, parte de mi función es llevarlo adelante y desarrollarlo para que finalmente pueda volverse sostenible como un negocio automotriz premium, de ahí nuestra necesidad de avanzar con los tiempos e introducir un modelo totalmente eléctrico de batería", declaró Wharton, citado por el portal Pistonheads.
En cuanto a los modelos actuales, Bristol espera que los prototipos con V8 estén listos para finales del 2021 y que las entregas de los autos reales comiencen a partir del próximo año y continúen hasta el 2023. El precio aproximado de los vehículos lujosos será de unos 692.757 dólares.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала