- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido ofrece una alternativa a AstraZeneca para los menores de 40 años

© REUTERS / Dado RuvicDosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
Los menores de 40 años no recibirán en el Reino Unido la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19 si hay otra disponible debido a su vínculo con coágulos extremadamente raros, anuncia el Gobierno británico. Pero ello no afectará la campaña de vacunación en el país.
Las personas de 30 a 39 años sin problemas de salud subyacentes deberían recibir una vacuna alternativa "donde esté disponible y solamente si esto no causa una demora significativa en la vacunación'', explica el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que en abril restringió la vacuna de AstraZeneca para menores de 30 años.
El Gobierno espera poder seguir el nuevo consejo y a la vez cumplir su meta de inmunizar a todos los mayores de 18 años para el 31 de julio, puntualiza el profesor Jonathan Van-Tam, subdirector médico del Gobierno de Boris Johnson.
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
El Reino Unido registra más del doble de muertes por la vacuna de Pfizer que por la de AstraZeneca
"Debemos mantener el impulso y la escala de la campaña de vacunación del Reino Unido'', enfatiza el alto funcionario. La vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz y "miles están vivos hoy'' porque la recibieron, añade.
El Reino Unido tiene la cifra de muertes de coronavirus más alta de Europa, con más de 127.500 fallecidos. Pero los nuevos casos y decesos han caído bruscamente debido a los confinamientos y a una feroz campaña de vacunación. Dos tercios de los adultos han recibido al menos una dosis y casi un tercio se ha vacunado de las dos.
La mayoría ha recibido la vacuna de AstraZeneca, aunque el país también usa las de Moderna y Pfizer-BioNTech.
La vacuna de Astrazeneca - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
AstraZeneca trata de establecer qué causa trombosis tras vacunación con su fármaco
A principios de abril, el Reino Unido reportó una treintena de casos de trombosis tras la vacunación con AstraZeneca.
Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombosis en los recién vacunados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала