Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Depilación íntima: ¿es recomendable quitar el vello genital?

Depilación íntima: ¿es recomendable quitar el vello genital?
Síguenos en
La práctica está cada vez más de moda, en mujeres y en hombres, pero sin ser por la estética, los especialistas no le ven ninguna ventaja en cuanto a salud. Conversamos con una ginecóloga sobre los métodos de depilación íntima en las mujeres, así como de sus posibles riesgos.
La depilación de cavado total o íntima gana adeptas entre las mujeres que cada vez más eligen remover todo el vello genital por una cuestión estética. También utilizan como argumento la higiene, aunque esto último no tiene un sustento médico real.
Conversamos con Karla Hernández, ginecóloga del centro Salud entre Mujeres en México, quien nos dio su visión al respecto y habló sobre cuáles son los principales problemas que puede ocasionar la depilación íntima.

"En términos generales, podríamos pensar que la depilación completa no es una buena idea porque por algo está el vello en esa zona. (...) Estudios han demostrado que en mujeres que no tienen vello puede haber un mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual. Se asocia un poco más a verrugas, a moluscos contagiosos", dijo Hernández.

La ginecóloga se refirió a cuáles son los mejores métodos de depilación para aquellas que igual deseen hacerlo, y algunos consejos para cuidar la zona de la vulva, que está más expuesta al estar depilada.
Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала