Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

De África a Europa: "Un mar de muerte y desesperación"

De África a Europa: "Un mar de muerte y desesperación"
Síguenos en
Crece la preocupación por parte de organizaciones de rescate de personas en el Mar Mediterráneo por la muerte de los migrantes que no alcanzan tierra firme.
Los naufragios en el Mar Mediterráneo por parte de quienes huyen de la guerra, el hambre y la violencia en precarias embarcaciones desde África hacia Europa, son una constante en la dramática situación de la migración y la falta de cumplimiento de las políticas humanitarias.
A las personas que huyen por el mar y se accidentan, "no se les trata como náufragos sino como migrantes", dijo a Sputnik el italiano Ricardo Gatti, Jefe de misión y director de Open Arms Italia.
"Las ambulancias por la calle recogen a las personas y las llevan lo antes posible a un hospital. Nadie imagina bloquear su paso y no dejarlas entrar a los hospitales. Esto ocurre en el mar con los rescatistas", agregó.
"La obligación de los países una vez que las personas son rescatadas es llevarlas a un lugar seguro. En el Mediterráneo Central esto es Malta o Italia. Pero Malta se niega totalmente mientras en Italia la acción de ayudar no se toma de manera inmediata”, señaló el Jefe De Misión del Open Arms Italia.
"El mar se convierte en un muro que no da paso (…) Y los gobiernos criminalizan a los migrantes y rescatistas”, dijo Gatti.
Desde el año 2014 hasta la fecha, más de 20.000 personas murieron ahogadas, según la Organización Internacional para las Migraciones. Solo en 2020 más de 108 mil personas fallecieron bajo estas circunstancias.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала