Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Biden el inestable pide a Rusia relación predecible

Biden el inestable pide a Rusia relación predecible
Síguenos en
Una relación más predecible y estable. Precisamente es lo que no ofrece EEUU, pero es lo que le exige a Rusia para que las relaciones entre ambos no vaya a peor. Lo pide un presidente que de forma absolutamente impredecible para alguien que ostenta su posición, se atrevió a llamar asesino a un homólogo.

Veletas

Biden ha demostrado que es lo impensado en sí mismo. Lo que nadie esperaría, pero puede esperar, viniendo de un inquilino de la Casa Blanca, pero en su caso exacerbado por su condición de belicista perenne, y de su rusofobia ad infinitum.
La impredecibilidad de Biden se ha dejado ver en cuestiones mínimas, y también en graves: por ejemplo, llamar asesino a Putin, o llamar presidenta a Kamala Harris, más allá de tropezones en las escaleras de un avión y de negarse a dar ruedas de prensa.
Al mismo tiempo, EEUU celebra el reciente anuncio de Reino Unido de extender las sanciones contra Rusia bajo la Ley Magnitsky. Un Reino Unido que también toca la partitura escrita por EEUU y exige a Rusia "un mejor comportamiento", para encausar las relaciones.
"El G7 actual plantea como enemigos a China y a Rusia, pero mientras con China no se atreven [a ir a más con sus agresiones] por cuestiones económicas y comerciales, todo recae sobre Rusia", señala al respecto el columnista de Sputnik y exdirector de Euronews, Luis Rivas.
"Pero lo curioso es que dicen que para llegar a tener buenas relaciones diplomáticas con Rusia, Rusia tiene que cambiar. Es algo inaudito. ¿Cambiar en qué? ¿Quién pone las reglas? EEUU a través de Blinken dice que hay que respetar las reglas comunes. Pero, ¿quién es el que pone las reglas? ¿Las pone Anthony Blinken? ¿Las pone Biden?", se pregunta Rivas.
Pertinaz en su perorata, Blinken abundó que si China o cualquier otro país, toman medidas para socavar o desafiar o buscan erosionar ese orden basado en normas, EEUU defenderá ese orden.
"Es un poco absurdo que EEUU desde la llegada de Biden al poder, se erija como el campeón de la democracia internacional, el campeón de los derechos humanos, y el juez que dice a cada país en el mundo, qué es lo que debe hacer y cuáles son las reglas que debe respetar. Unas reglas que no están escritas y que solamente deben estar en las mentes de Biden y de Blinken", advierte Rivas.

La impotencia de EEUU

Eso de 'mejor comportamiento' comenzaron a decirlo desde Occidente luego de que Rusia comenzó a mover su Ejército dentro de su propio territorio cerca de la frontera con Ucrania, donde la situación inestable en el Este de ese país llama a estar atentos. Luego Rusia decidió el repliegue de esas fuerzas, pero aún así, el portavoz del Pentágono, John Kirby, se queja de que todavía hay muchas fuerzas rusas alineadas a lo largo de la frontera con Crimea. Y la queja llega en momentos en que Kiev vuelve a violar el alto al fuego y ataca a Lugansk.
En este sentido, Rivas sostiene que "hay un interés en seguir manteniendo la tensión en la parte Este de Ucrania porque es el foco de tensión que justifica la política exterior, tanto de EEUU, como de otros países europeos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала