Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acreedores deberán esperar recuperación económica de los argentinos

© AFP 2021 / Esteban CollazoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que los acreedores externos deberán esperar la recuperación de los ciudadanos, en un efusivo discurso ante el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y en la víspera de la gira que hará por Europa, donde se reunirá con algunos de los bonistas.
"Los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad de vivir en una sociedad que los contenga, porque yo no soy parte de los que creen que la Argentina es de un cierto número de personas y hay millones que sobran", dijo el mandatario, enérgico, desde el museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
"Yo, como el Papa Francisco, estoy convencido que la cultura del descarte nos vuelve indecentes inmorales", añadió Fernández en un discurso transmitido por streaming.
La cita no fue casual, dado que una de las paradas marcadas en la agenda de la gira es un encuentro y audiencia privada con el Sumo Pontífice el 13 de mayo.
Francisco, además, ha sido uno de los principales apoyos que ha recibido el Ejecutivo argentino en la renegociación de la deuda en las últimas semanas, y sólo basta recordar que en abril pidió renegociar "la carga de la deuda" para "los países más necesitados", en una carta enviada a la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis.
Otro espaldarazo, tal vez más impensado, fue el que dieron cerca de 70 legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Los congresistas presentaron un proyecto de resolución solicitando a la Casa Blanca que exija al Fondo Monetario Internacional (FMI) la suspensión de los pagos de "todos los servicios de la deuda" (capital e intereses) incluidos los vencimientos que Argentina tiene en septiembre y diciembre próximos, hasta que concluya la crisis global causada por el COVID-19.
"Tomemos consciencia de lo que estamos viviendo", insistió Fernández, y agregó: "no voy a cambiar ni un ápice lo que me comprometí en la campaña. Primero están los argentinos y ningún acreedor va a ser priorizado a los intereses de los argentinos".
La respuesta tal vez llegue el 12 de mayo, en la mañana de París, cuando Fernández encabece un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en Francia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала