América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela asegura que contuvieron expansión de segunda ola de COVID-19

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que lograron contener la segunda ola del COVID-19, que ocasionó el incremento de los casos y muertes a causa de la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en esta nación suramericana.
"Hemos logrado contener en una meseta alta la expansión del coronavirus, hemos logrado contener la segunda ola del coronavirus, pero en una meseta muy alta todavía, las metas que nos estamos proponiendo ahora en el mes de mayo es bajar la meseta, hacer una reducción de los casos de contagios", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
En marzo pasado, Maduro anunció que su país atravesaba la segunda ola del COVID-19, tras la llegada de la variante P1 y P2, conocidas como brasileña.
Los casos diarios se duplicaron, de acuerdo a las cifras que las autoridades emiten cada 24 horas.
El Gobierno venezolano mantiene el plan denominado 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y siete días de cuarentena, con el cual ha asegurado han logrado disminuir el número de contagios.
Además, en febrero pasado el Ejecutivo inició la inmunización del personal sanitario, educativo y personas mayores de 60 años con más de una comorbilidad.
Venezuela ha recibido seis cargamentos de la vacuna Sputnik V, luego que en diciembre pasado el Gobierno de Maduro firmara un acuerdo con Rusia para su adquisición.
Recientemente, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que en julio podrían llegar más vacunas a través del mecanismo Covax.
Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 204.057 casos de COVID-19 y 2.244 fallecidos desde marzo del 2020 cuando se detectaron los primeros contagios en este país suramericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала