Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Robot de la NASA graba por primera vez sonido de su helicóptero en Marte

© REUTERS / NASA/JPL-CaltechEl paisaje marciano visto desde el rover Perseverance
El paisaje marciano visto desde el rover Perseverance - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El robot Perseverance de la NASA grabó por primera vez el sonido del helicóptero que la agencia espacial estadounidense desplegó en la superficie de Marte para estudiar el planeta, según informó en la red social Twitter.
"He visto lo que el helicóptero puede hacer y ahora lo he escuchado. Pónganse los auriculares y escuchen el zumbido de otro mundo de las hélices del Ingenuity mientras se dirige hacia el sur para buscar una nueva área en su cuarto vuelo" del 30 de abril, publicó la NASA en la cuenta del robot Perseverance en Twitter.
El sonido de las hélices del pequeño helicóptero se mezcla con ráfagas de viento marciano por lo que el zumbido fue aislado y magnificado, explicó la agencia espacial estadounidense.
El helicóptero se encontraba a unos 80 metros del robot en el cráter Jezero, donde el Perseverance amartizó en febrero tras un viaje de siete meses.
En esa instancia, el Ingenuity se trasladó 262 metros ida y vuelta, en otras de las pruebas de preparación para nuevos desplazamientos más lejanos.
El 7 de mayo, el helicóptero tenía previsto otro vuelo pero esta vez con una altura de 5 metros y 129 metros al sur, en un nuevo lugar para aterrizar.
"¡Hacia nuevos lugares! El helicóptero tiene previsto su quinto vuelo el 7 de mayo, y la información llegará (a la Tierra) a las 00:31 GMT. El helicóptero despegará del Campo Hermanos Wright y aterrizará en otro lado esta vez, otra primera vez de la misión del Ingenuity", dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por su sigla en inglés) en su cuenta de Twitter.
El Perseverance tiene la misión de buscar evidencia de vida microbiana antigua, recolectar rocas para ser devueltas a la Tierra en una posible misión tripulada y explorar la geología y el clima del Planeta Rojo para ayudar a allanar el camino para las misiones humanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала