Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro pide a senadores que no molesten sobre el tratamiento del COVID-19

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro respondió a los senadores que critican el tratamiento precoz contra el COVID-19 que "no rompan los huevos" y que opten por la solución que consideren más adecuada.
"Escojan, y por favor, no rompan los huevos de quien optó por una línea diferente a la suya, ¿ok?", expresó Bolsonaro en un comentario en su Facebook.
El presidente brasileño dirigió el mensaje "a los inquisidores" de la comisión instalada en el Senado para investigar la gestión del Gobierno durante la pandemia.
En su publicación, explicó que hay tres posibilidades: unos médicos recetan cloroquina, otros ivermectina y un tercer grupo (el del exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta) "manda al infectado a casa y le dice que sólo se dirija al hospital cuando sienta falta de aire (para ser entubado)".
"Por lo tanto, eres libre para elegir, con tu médico, cuál es la mejor forma de tratarse", resumió el presidente.
En los últimos días, los senadores de la comisión de investigación sobre la pandemia criticaron la defensa que el gobierno hizo en los últimos meses de la cloroquina y otros medicamentos como solución para pacientes con COVID-19.
La cloroquina no tiene eficacia comprobada contra el COVID-19, pero aún así el gobierno brasileño ordenó al Ejército producirla en masa y la envió como si fuera una solución factible a Manaos (estado de Amazonas, norte) cuando la ciudad estaba en pleno colapso hospitalario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала