Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena otorga prisión domiciliaria a exagente de la dictadura que padece cáncer

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena otorgó el beneficio de arresto domiciliario al exfiscal militar Fernando Torres por razones humanitarias, quien se encontraba preso por su colaboración en crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
"Debido a los certificados médicos entregados por el condenado, que padece un cáncer prostático metastásico, se sustituye el saldo de la pena privativa de libertad por reclusión domiciliaria total", informó el Poder Judicial a radio Biobío.
Torres, que cumplía una condena de diez años por homicidio en el penal especial para violadores a los derechos humanos Punta Peuco, pasará los cuatro años de condena que le restan en su domicilio bajo resguardo de Gendarmería.
El juez que dictó el beneficio, Alejandro Madrid, argumentó que su fallo se basó en las disposiciones de tratados internacionales y recomendaciones de organismos ligados a los derechos humanos en materia de reos con enfermedades terminales.
Torres es militar y abogado y fue uno de los rostros emblemáticos de la dictadura, debido a que Pinochet le encargó encabezar muchos de los principales operativos de persecución contra los opositores al régimen.
Durante la dictadura de Pinochet cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала