Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino visitará Rusia cuando pandemia de COVID-19 lo permita

© AFP 2021 / Juan MabromataAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no visitará Rusia en la gira que comienza el 9 de mayo por Europa, pero lo hará cuando la situación epidemiológica derivada del COVID-19 lo permita, confió a Sputnik la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
"En principio no está previsto; el presidente [Fernández] está a disposición para viajar a Rusia cuando la situación epidemiológica permita al presidente [de Rusia] Vladímir Putin recibirlo. Como no hemos tenido esta confirmación no se suma Rusia [a la agenda actual], pero en cuanto el presidente pueda viajar a Moscú lo hará sin dudas", dijo Nicolini.
El mandatario argentino, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá y una comitiva que también integra Nicolini viajarán el sábado 8 de mayo a Europa y comenzarán una gira que incluirá una visita al papa Francisco.
Cabe recordar que Guzmán realizó semanas atrás una gira similar, en el marco de las renegociaciones de Argentina con el Club de París —ámbito de discusión y negociación entre acreedores y países deudores—.
Ministro de Economía argentino se reúne con par francés y presidente del Club de París - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Ministro de Economía argentino se reúne con par francés y presidente del Club de París
El último contacto entre ambos mandatarios fue hace un mes, cuando Putin saludó a Fernández que ese día anuncio haber dado positivo al COVID-19.
En ese diálogo, además de acordar entregas de la vacuna Sputnik V, el mandatario ruso le extendió una invitación a su colega para visitar Rusia y "seguir profundizando la relación entre ambos países".
En febrero, Putin y Fernández mantuvieron un diálogo de media hora en el que el presidente argentino solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia Argentina y la América Latina.

Agenda de Fernández

El primer destino de la comitiva en Europa será Portugal, donde el mismo día de su llegada, el presidente argentino mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.
Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conduce hacia España.
El 11 de mayo, ya en Madrid, Fernández se dirigirá junto a su comitiva al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI.
Luego mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.
En Francia, ya el 12 de mayo, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.
El Papa Francisco (dcha.) recibe al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, (izda.) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
El Papa Francisco recibe al ministro de Economía argentino
El vuelo que conduce a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde.
El 13 de mayo por la mañana, Fernández visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, y mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Más tarde almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el 14 de mayo en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала