Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller peruano se reúne con su homólogo ruso por adquisición de vacuna Sputnik V

© Sputnik / Timur Batyrshin / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller peruano, Allan Wagner, sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para evaluar la posible adquisición de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya.
"El Canciller del Perú, Allan Wagner, sostuvo hoy [7 de mayo] una fructífera conversación con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, en consonancia con el buen nivel de las vinculaciones entre ambos países. Dialogaron sobre diversos aspectos de la crisis sanitaria de la COVID-19, en particular el interés del Perú en la vacuna Sputnik V; el escenario pospandemia para las relaciones internacionales; y los principales temas de la agenda bilateral", informó la cancillería peruana a través de Twitter.
El 20 de abril, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, afirmó durante una comparecencia ante el Congreso que existe "un muy buen avance" en las negociaciones para adquirir la vacuna rusa.
"Hay un muy buen avance [en las negociaciones]. Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio [los lotes]. El trámite se hace principalmente con Cancillería, estamos presentando toda la documentación necesaria", manifestó el funcionario en aquella ocasión.
Asimismo, el Gobierno peruano ha afirmado que se busca cerrar un trato por un total de 20 millones de dosis.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала