Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuatro ciudadanos de Europa se declaran culpables de delitos informáticos en EEUU

© AFP 2021 / Damien MeyerAtaque cibernético Wannacry
Ataque cibernético Wannacry - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cuatro ciudadanos de Europa del Este, entre ellos dos rusos, se declararon culpables de conspirar para proporcionar servicios de alojamiento a ciberdelincuentes que atacaron empresas e instituciones financieras estadounidenses, informó el Departamento de Justicia.
"Cuatro ciudadanos de Europa del Este se han declarado culpables de conspirar para participar en un acto contemplado por la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas [RICO, por su sigla en inglés]", dice el comunicado.
Los involucrados prestaron servicios de alojamiento informático entre 2008 y 2015, que fueron utilizados por los ciberdelincuentes para distribuir malware y atacar instituciones financieras y víctimas en todo Estados Unidos, por lo que cada acusado enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión.
Aleksandr Grichishkin y Andréi Skvortsov de Rusia, Aleksandr Skorodumov de Lituania y Pavel Stassi de Estonia eran miembros de una organización de acogida que supuestamente ayudó a varios ciberdelincuentes a evadir la detección por parte de la policía estadounidense después de que causaron pérdidas de millones de dólares a las víctimas, según el comunicado.
Grichishkin y Skvortsov eran miembros fundadores y propietarios de la organización, mientras que Skorodumov era uno de los administradores de sistemas principales de la organización y Stassi era responsable de varias tareas administrativas, agrega el texto.
Una cocina moderna - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Tecnología
Estos son los electrodomésticos que te espían
Stassi, Skorodumov y Grichishkin se declararon culpables en febrero y marzo de 2021 de un cargo de conspiración en el marco de la ley RICO, mientras que Skvortsov se declaró culpable del mismo cargo este 7 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала