Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente peruano pide tranquilidad ante posible ingreso de variantes del coronavirus

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, pidió a la población que esté tranquila ante la posibilidad de que haya ingresado otra variante del nuevo coronavirus al país, enfatizando que por el momento sólo las cepas brasileña y británica son las que predominan.
"En el caso de Perú tenemos, como he dicho anteriormente, sólo dos variantes que predominan (brasileña y británica), pero el trabajo que está haciendo el Instituto Nacional de Salud mantendrá la vigilancia para ver si es que hay alguna nueva variante que puede ser más peligrosa, pero por el momento yo creo que la ciudadanía puede estar muy tranquila", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Lima (centro).
El 5 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que no existen indicios de presencia de la variante india, que es la que más temor genera en la población.
"No hay ningún indicio de que haya llegado (la variante procedente de la India). Aunque en este mundo tan moderno la posibilidad de las migraciones son bastante cruzadas y no es que llegue directamente de ese país, sino que puede venir de cualquier otro", dijo el funcionario en aquella ocasión.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
La OMS alerta de que la cepa india de coronavirus puede ser resistente a anticuerpos
Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que el proceso de inmunización se viene ejecutando de manera óptima y ha demostrado "que las vacunas son muy efectivas para destruir el virus".

Ley sobre retiro de pensiones por COVID-19

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, indicó también que el Ejecutivo evaluará con tranquilidad la ley aprobada por el Congreso que permite el retiro de los fondos de las administradoras privadas de los fondos de pensiones (AFP) para paliar la crisis por el COVID-19.
"Lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizaremos al detalle la ley que se ha pasado por insistencia (en el Congreso) y en el momento oportuno, el Poder Ejecutivo dará su opinión sobre el caso", afirmó el jefe de Estado durante un acto público celebrado en Lima (centro).
El 6 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la norma que permite a los aportantes el retiro de hasta 17.600 soles (4.775 dólares) de sus fondos en las AFP.
En días previos, el Ministerio de Economía anunció que iba a sugerir al presidente que presente una demanda de inconstitucionalidad contra la norma ante el Tribunal Constitucional (TC).
Luego de aprobada la ley, congresistas de Podemos Perú (derecha), Unión por el Perú (centroderecha) y Acción Popular (centroderecha) amenazaron con interponer un pedido de destitución contra el jefe de Estado si este decide acudir al TC para bloquear la norma.
Sin embargo, Sagasti ha indicado que evaluará "con tranquilidad y sin apuro" la posibilidad de pedir al TC que analice la norma con el fin de derogarla.
Vacunación anti-COVID en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Ministro de Salud de Perú advierte que la tercera ola de COVID-19 es inminente
A la fecha, Perú registra 63.223 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.832.671 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 155.665.214 casos confirmados de contagio, y 3.250.648 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала