- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España notifica 8.186 nuevos contagios y 66 muertes por el COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiLa gente en mascarillas en Barcelona
La gente en mascarillas en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik).- El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España notificó en la última jornada 8.186 nuevos contagios por el COVID-19 y otras 66 muertes a causa de la enfermedad.
Los datos oficiales mostraron una nueva bajada de la tasa de incidencia acumulada del virus entre la población, que bajó de la barrera de 200 puntos hasta situarse en los 198 casos por cada 100.000 habitantes.
En total, desde el inicio de la pandemia se infectaron por el coronavirus un total de 3.567.408 personas en España de las que 78.792 fueron víctimas mortales.
En cuanto a la situación del sistema sanitario, el COVID-19 mantiene hospitalizadas a más de 8.600 personas en todo el país, una cifra que bajó progresivamente en los últimos días.
La caída del estado de alarma en España - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
España
España se prepara a contrarreloj para lidiar con el virus sin estado de alarma
La ocupación de camas en pacientes del coronavirus alcanza el 6,8% de todos los ingresos hospitalarios, un porcentaje que sube al 21,8% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con enfermos más graves.
España se encuentra a menos de 48 horas del fin del estado de alarma por el COVID-19 decretado el octubre pasado, que acaba el 9 de mayo y el Gobierno de Pedro Sánchez optó por no prolongar después de seis meses de vigencia.
Con la expiración de la alarma caerán en gran parte del país algunas de las medidas más estrictas como el toque de queda o el cierre perimetral de territorios, aunque algunas regiones optaron por mantener el grueso de restricciones.
A nivel nacional seguirán vigentes normas como el uso obligatorio de mascarilla o el cierre del ocio nocturno, mientras que otras reglas quedarán sujetas al criterio de cada uno de los gobiernos de las comunidades autónomas.
En paralelo a la mejora de los indicadores de la pandemia sigue avanzando en España el plan de vacunación contra el COVID-19, que se acerca a los 6 millones de vacunados con pauta completa de uno de los fármacos.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
España
El fin del estado de alarma en España: ¿puede el Gobierno adoptar medidas restrictivas sin él?
Más de 13,2 millones de españoles recibieron la primera dosis de la vacuna de una población que supera los 47 millones, lo que supone que un 28% de los ciudadanos cuentan con un grado de protección tras el primer pinchazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала