América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori rechaza pretensión de destituir a presidente de Perú por ley de AFP

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), se mostró en contra de que algunas bancadas del Congreso pretendan plantear un pedido de destitución contra el presidente, Francisco Sagasti, por la ley que autoriza el retiro de fondos de las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP).
"Yo rechazo la posibilidad que al presidente (Francisco Sagasti) se le censure o se vaque (destituya). Faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de gobierno y celebrar el bicentenario [de la independencia del país). Creo que todos tenemos que actuar con muchísima responsabilidad en medio de la pandemia", dijo Fujimori en diálogo con la radio local RPP.
El 6 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia una norma que permite a los aportantes el retiro de hasta 17.600 soles (4.775 dólares) de sus fondos en las AFP como medida para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.
En días previos, el Ministerio de Economía anunció que iba a sugerir al presidente que presente una demanda de inconstitucionalidad contra la norma ante el Tribunal Constitucional (TC).
Luego de aprobada la ley, congresistas de Podemos Perú (derecha), Unión por el Perú (centroderecha) y Acción Popular (centroderecha) afirmaron que interpondrán un pedido de destitución contra el jefe de Estado si éste decide acudir al TC para bloquear la norma.
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
Keiko Fujimori llama a frenar al comunismo en Perú, pero pocos le hacen caso
Keiko Fujimori es candidata a la presidencia en segunda vuelta y se enfrentará a Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала