Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia rechaza críticas del presidente argentino por represión

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia rechazó las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien instó a la administración de Iván Duque a poner cese a la "singular violencia institucional" contra manifestantes.
"Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país", indicó la cartera en un comunicado difundido en Twitter
El mandatario argentino, en la misma red social, había instado a Bogotá a que, "en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido".
En una serie de trinos, el ministerio señaló que "el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país" con el objetivo de lograr consensos y que se suspendan las manifestaciones.
Colombia cumplió el 7 de mayo10 días de manifestaciones que iniciaron en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo.
Sin embargo, las manifestaciones se han mantenido para exigir otras medidas al Gobierno, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz, y desmantelar las organizaciones criminales.
En el marco de esas movilizaciones nacionales, desde el pasado 28 de abril hasta la fecha, se han registrado al menos 27 muertos y 471 personas más han sido heridas en casos de abuso de la Fuerza Pública, según cifras reveladas este 7 de mayo por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).
Un manifestante colombiano con un cartel que dice nos están matando. - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Colombia hoy: policías ocultan su identificación durante las protestas
Ante tales abusos, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала