Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Laboratorio Uniao Química, listo para fabricar "rápidamente" vacuna Sputnik V en Brasil

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El laboratorio brasileño Uniao Química está listo para fabricar "rápidamente" la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V en Brasil, dijo el presidente de la empresa, Fernando Marques, en una comparecencia parlamentaria.
"La semana que viene recibiremos un envío del principio activo desde Moscú y comenzaremos a embotellar la vacuna (…) Comenzaremos la producción inmediatamente después de recibir los componentes y esperaremos el registro, lo que nos permitirá comenzar a usarlo en el país", dijo durante una comparecencia parlamentaria.
Marques afirmó que la empresa continúa con normalidad el proceso preparatorio para empezar a fabricar la vacuna en sus instalaciones de Brasilia y Guarulhos (Sao Paulo, sureste) y que el objetivo es crear "una plataforma de producción del fármaco para atender a la población brasileña y a los demás países de Latinoamérica".
Aseguró que el objetivo es crear “una plataforma de producción de la vacuna para atender a la población brasileña y a los demás países de Latinoamérica”.
La semana pasada, la reguladora Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) negó una petición para importar y usar millones de dosis de la vacuna Sputnik V procedentes de Rusia, alegando que esta podía no ser segura para la población; ese veto, no obstante, no impide que el inmunizante pueda ser fabricado en Brasil.
"Ya habíamos invertido, y estamos invirtiendo aun más con el objetivo de prepararnos para producir rápidamente la vacuna Sputnik V en Brasil", dijo Marques, quien explicó que ya se envió un primer cargamento piloto desde las fábricas brasileñas a Moscú para que fuera verificado por el Instituto Gamaleya, el desarrollador de la vacuna.
Según Marques, fueron contratados 150 nuevos profesionales: "Estamos totalmente dedicados, no medimos esfuerzos para superar los obstáculos en esa dirección", afirmó el responsable de Uniao Química.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Agencia reguladora de Brasil critica "difamación" tras vetar la vacuna Sputnik V
El representante del laboratorio brasileño agradeció la generosidad de Rusia por poner a disposición de varios fabricantes del mundo la tecnología de la vacuna Sputnik V sin cobrar royalties.
En este sentido, afirmó que Uniao Química está entre las empresas "más adelantadas" en el proceso para poder empezar a fabricar la vacuna a gran escala.

Apertura

Marques también pidió que las autoridades tomen las medidas necesarias para que haya una "apertura" en el mercado de la vacuna y que otras empresas brasileñas, no sólo Uniao Química, puedan fabricar vacunas contra el COVID-19.
Afirmó, por ejemplo, que en el sector veterinario hay más de 30 productores aptos para fabricar vacunas, y que Brasil no debería estar "mendigando" vacunas por el mundo: "Nuestro país no debería estar pasando por esto", afirmó.
Brasil sufre estos días con escasez de vacunas, en parte por los retrasos en la llegada de insumos procedentes de China para fabricar la vacuna de Sinovac en territorio brasileño (esta es la vacuna que se está usando mayoritariamente en el país).
Un hospital de campaña para pacientes de COVID-19 en Santo Andre, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Un profesor afirma que Brasil va camino a ser un laboratorio de nuevas cepas del coronavirus
Marques recordó que su empresa presentó, a mediados de enero, una petición para importar diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que habrían llegado en el primer trimestre del año si el órgano regulador brasileño hubiese dado su visto bueno.
El presidente de Uniao Química remarcó que el compromiso de importación de diez millones de dosis sigue en pie y que las vacunas podrían empezar a llegar a Brasil procedentes de Moscú en cuanto la Anvisa dé su luz verde a la vacuna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала