Un jurado de EEUU acusa a 4 exoficiales de violar los derechos civiles de George Floyd

© AP Photo / Andrew HarnikEl edificio del Departamento de Justicia de EEUU
El edificio del Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un gran jurado federal de EEUU acusó a los cuatro expolicías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd de violaciones de derechos civiles, incluida la violación de sus derechos constitucionales, dijo el Departamento de Justicia.
"Un gran jurado federal en Mineápolis, Minesota, devolvió dos acusaciones que fueron reveladas hoy. La primera acusación formal acusa a los exoficiales del Departamento de Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, de 45 años; Tou Thao, 35 años; J. Alexander Kueng, 27; y Thomas Lane, de 38 años, con delitos federales contra los derechos civiles por su papel en la muerte de George Perry Floyd Jr.", informó el Departamento en un comunicado.
Según la acusación, los cuatro enfrentan violaciones de los derechos constitucionales por privar deliberadamente a George Floyd de sus derechos mientras actuaban bajo el pretexto de la ley.
Thao y Kueng también enfrentan cargos por no intervenir y evitar que Chauvin ejerza un uso irrazonable de la fuerza.
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Muestran las imágenes de la cámara corporal del policía que mató a George Floyd
El tercer cargo, que se aplica solo a Chauvin, se refiere a un caso separado en septiembre de 2017 en el que se acusa a Chauvin de privar a una persona de 14 años del derecho constitucional a estar libre del uso de fuerza irrazonable.
El mes pasado, Chauvin fue declarado culpable de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd el mes pasado. Chauvin dijo que planea apelar el caso.
Después de las acusaciones, los agentes serán juzgados en un tribunal federal de EEUU por los cargos que se les imputan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала