América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casos de COVID-19 en embarazadas preocupan a autoridades de salud de Paraguay

© Foto : Pixabay / TumisuCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay informó que ha detectado una gran cantidad de casos de COVID-19 en embarazadas en lo que va del año y pide evitar reuniones familiares o baby showers.
"Hemos encontrado una gran cantidad de casos [de COVID-19 en embarazadas] en lo que va del año, a la fecha estamos rondando los 1.250 casos registrados", dijo Patricia Velluva, directora general de Programas de Salud del ministerio en la estatal Paraguay TV.
A esos casos se le suman los asintomáticos y leves que no llegan a los servicios de salud, agregó.
Por esa razón, Velluva instó a las embarazadas a usar tapabocas, incluso dentro de sus hogares, y a evitar reuniones familiares o baby showers.
Rubén Ruttia, jefe de Servicio de Obstetricia del Hospital San Pablo, dijo el 6 de mayo, en el canal local Gen y radio Universo, que se observa un importante incremento de mujeres embarazadas con COVID-19, consignó el diario Hoy.
The headquarters of South America's soccer confederation, CONMEBOL, is seen in Luque on the outskirts of Asuncion - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Paraguay inicia la campaña de inmunización en el fútbol profesional con vacunas de Conmebol | Fotos
En ese centro asistencial hubo siete casos de embarazadas con COVID-19 en enero, en febrero 10, en marzo fueron 23 y en abril aumentó a 38.
De 40 mujeres que pasaron por la Unidad de Terapia Intensiva este año en ese hospital, siete fallecieron por complicaciones, todas ellas ya puérperas (que ya habían parido a sus bebés), agregó el periódico.
"En este momento tenemos a 10 mujeres en terapia intensiva, de las cuales tres están embarazadas", agregó Ruttia.
En Paraguay se han infectado con el nuevo coronavirus 291.540 personas, desde que se detectó la enfermedad en el país el 7 de marzo de 2020, y han fallecido 6.883, según los últimos datos del ministerio, difundidos el 6 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала