- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan prevé que vacuna turca contra el COVID-19 esté lista en otoño

© Foto : Pixabay/@neelam279Vacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía planea tener lista su propia vacuna contra el COVID-19 en septiembre u octubre, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
"Continuamos trabajando activamente en la creación de la vacuna turca contra el coronavirus, planeamos finalizar el desarrollo para septiembre u octubre", dijo Erdogan a los medios.
El presidente turco añadió que el país estará dispuesto a suministrar su vacuna a cualquier país si recibe tal solicitud.
En enero Turquía empezó la vacunación con el fármaco CoronaVac de la compañía china Sinovac Biotech y a partir de marzo usa también la vacuna elaborada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a empezar a suministrar la Sputnik V a Turquía este mayo
Los primeros en inmunizarse en Turquía han sido los médicos, maestros y personas de avanzada edad. El número de vacunados supera los 24 millones, entre ellos más de 10 millones recibieron las dos dosis.
A finales de abril Turquía autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала