Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OMC confía en que la postura de EEUU sobre patentes de vacunas impulse negociaciones

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Abrir banco de fotosEl logo de la OMC sobre su sede en Ginebra
El logo de la OMC sobre su sede en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El apoyo estadounidense a la liberación de las patentes para las vacunas contra el COVID-19 impulsará las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC), sostuvo la directora general del organismo internacional, Ngozi Okonjo-Iweala.
"Estoy segura de que las recientes declaraciones de EEUU impulsarán las negociaciones y los participantes estarán dispuestos a sentarse a la mesa para debatir el texto", dijo Okonjo-Iweala en una rueda de prensa organizada por el Instituto Universitario Europeo.
El 5 de mayo la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó el levantamiento de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas anti-COVID.
Washington dijo que participará activamente en las negociaciones de la OMC sobre el tema.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
La propuesta de liberar las patentes de vacunas contra COVID-19, otro tema a debate
Por su parte, la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) se mostró decepcionada por el apoyo de Biden a la suspensión de las patentes y sostuvo que esa medida no aumentará la producción de vacunas ni llevará a soluciones prácticas de la crisis sanitaria global.
Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron al periódico Financial Times que los productores de vacunas están preocupados por el posible traslado de las tecnologías a China y Rusia. Según las farmacéuticas, la innovadora tecnología de ARN mensajero podría utilizarse en otras vacunas o medicamentos en el futuro.
La propuesta de suspender las patentes de las vacunas anti-COVID fue hecha por la India y Sudáfrica en la OMC en 2020. Casi 60 países apoyaron la idea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала