Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia descarta cesiones al Reino Unido en la disputa por la pesca

CC0 / Unsplash / Pesca (imagen referencial)
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
París, 7 may (Sputnik).- Francia no hará concesiones al Reino Unido en materia de pesca en aguas británicas y considera nulas las decisiones tomadas por Londres, afirmó el ministro delegado galo de Comercio Exterior, Franck Riester.
"No cederemos, la ley es bien clara y los acuerdos se deben cumplir... Las decisiones que han tomado los británicos, las consideramos nulas y sin valor", acotó el funcionario en declaraciones a la emisora Sud Radio.
La disputa entre los dos países se centra en las nuevas licencias de pesca que la isla de Jersey gestiona desde la entrada en vigor del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido.
Los pesqueros franceses se quejan de "restricciones injustas" impuestas a última hora por las autoridades isleñas en la solicitud de licencias para pescar en bancos de moluscos donde faenan históricamente.
Las tensiones se dispararon el 6 de mayo, después de que unas 50 embarcaciones francesas se encontraran en aguas cercanas al principal puerto y capital de Jersey, St Helier. Para prevenir el bloqueo de la isla, Londres envió dos buques armados, a lo que París respondió con el envío de otros tantos patrulleros hacia Jersey.
Después de que los pesqueros franceses abandonaran la zona, el Reino Unido también retiró sus buques de guerra.
El acuerdo de pesca del posbrexit ha defraudado a la industria de ambos lados del Canal.
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Internacional
París advierte de posibles sanciones de la UE si Londres incumple el pacto del Brexit
Los británicos están tropezando con obstáculos burocráticos para acercar sus capturas a los mercados continentales. Los franceses denuncian el cierre de caladeros en aguas del Reino Unido donde llevan siglos pescando.
Jersey es la más grande de las islas del Canal de la Mancha, de Gobierno autonómico, dependiente de la corona británica y está ubicada a unos 23 kilómetros de Francia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала