- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik V superó las pruebas de seguridad en Hungría

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Los ensayos realizados en Hungría confirmaron la seguridad de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el ministro de Sanidad de Eslovaquia, Vladimir Lengvarsky.
"Los resultados de prueba de la vacuna Sputnik V en Hungría son negativos, es decir, todo está bien", dijo Lengvarsky a los periodistas.
El 26 de abril el primer ministro eslovaco, Eduard Heger, declaró que el país aprobará la vacuna si supera las pruebas en Hungría.
Eslovaquia recibió el 1 de marzo el primer lote de Sputnik V. La adquisición de la vacuna por iniciativa del entonces primer ministro, Igor Matovic, y el titular de Salud, Marek Krajci, provocó un escándalo en la coalición gobernante, pues algunos de sus miembros se oponían a comprar el medicamento ruso sin tener la aprobación del regulador europeo.
Como resultado, Matovic y Krajci presentaron su dimisión.
El pasado 8 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que financia la Sputnik V, pidió al Gabinete eslovaco devolver el lote de Sputnik V debido a las numerosas infracciones del contrato por la parte eslovaca.
El RDIF calificó el proceder de expertos eslovacos de acto de sabotaje y señaló que las pruebas de Sputnik V se efectuaron en un laboratorio no acreditado como oficial en la Unión Europea, "a pesar de que hubo laboratorios oficiales accesibles".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
Sputnik V va ganando adeptos en Europa entre 'efectos colaterales' políticos
Al final, Eslovaquia envió 46 viales del primer lote suministrado al Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos en Hungría, puesto que no dispone de laboratorio acreditado en su propio territorio.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала