- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia crea una vacuna contra el coronavirus

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia ha creado una vacuna contra el COVID-19, aseguró el presidente del país, Alexandr Lukashenko.
"Ayer obtuvimos en laboratorio nuestra propia vacuna, la bielorrusa, que es distinta de la que hoy compramos", dijo citado por la agencia de noticias estatal Belta.
El mandatario precisó que se trata de una "vacuna viva".
"No tenemos prisa, vamos a ver lo que ocurre pasado mañana cuando el virus mute, porque será una cepa distinta", agregó.
El pasado 1 de abril, Lukashenko firmó un decreto que prevé el desarrollo de una vacuna nacional en los próximos tres años.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
La ciudadanía del G7 apoya la exención de patentes de vacunas de COVID
Por el momento, Bielorrusia está inmunizando a su población con el fármaco ruso Sputnik V y el de la china Sinopharm.
Por su parte, el viceministro de Salud bielorruso y también principal médico sanitario estatal de la república, Alexandr Tarasenko, afirmó que ahora Bielorrusia dispone de una "variante candidata de la vacuna o la llamada 'vacuna en un tubo de ensayo'".
El especialista explicó que se trata de una vacuna con un "conjunto completo de antígenos necesarios para generar una respuesta inmune".
"Es una vacuna inactivada en la que no hay absolutamente ninguna amenaza de que se restablezcan propiedades patógenas del virus", indicó.
Tarasenko destacó que el proceso de creación de la vacuna no es fácil, al agregar que ahora se debe "evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna (...), así como realizar pruebas preclínicas y clínicas del medicamento elaborado".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала