Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El líder de Lugansk, escéptico ante posible ampliación del Cuarteto de Normandía

© AP Photo / Charles PlatiauLos líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin
Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — La ampliación del Cuarteto de Normandía con otros países, incluido EEUU, no daría resultado positivo para la solución del conflicto del este de Ucrania, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik.
"Estoy lejos de pensar que incluir a más actores —uno o dos, Estados Unidos u otro país— llevaría a algún resultado positivo", dijo Pásechnik en una entrevista con Sputnik.
El líder de la RPL comentó así las declaraciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien abogó por ampliar el Cuarteto de Normandía integrado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, o crear un formato de negociaciones más.
"Simplemente me da la impresión de que Ucrania trata de involucrar a más aliados suyos en el formato de Normandía para presionar con la máxima eficacia posible a la Federación de Rusia, que dice 'Señores, siéntense a la mesa de negociaciones con Donbás'. Que Ucrania y representantes de su dirección política se sienten a negociar con líderes de Donbás", manifestó.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
El Kremlin, preocupado por declaración de Zelenski sobre cambios a los Acuerdos de Minsk
Pásechnik advirtió contra involucrar a más partes y actores en el conflicto ucraniano.
"Se están implicando cada vez más partes en el conflicto, lo cual lo está agravando en lugar de dar solución", alertó.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia
Las principales plataformas de negociaciones que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás son el Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembargo de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала