América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Residentes de Cali en Colombia denuncian que policías de civil dispararon a manifestantes

© REUTERS / Nathalia Angarita Protestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) —Residentes de la ciudad colombiana de Cali (oeste) denunciaron en redes sociales que policías de civil bajaron de un camión y atacaron a tiros a manifestantes, en el noveno día de protestas en Colombia contra disposiciones del Gobierno, informaron medios locales.
"A través de videos que circulan en redes sociales, ciudadanos denunciaron que fueron atacados con arma de fuego por policías vestidos de civil que se movilizaban en un camión, en el oeste de Cali. La Policía confirmó que quienes se movilizaban el vehículo sí pertenecían a la institución, pero que fueron ellos las víctimas de ataques por parte de ciudadanos", dijo el diario El Espectador en su página web.
Según los testigos, las personas vestidas de civil se bajaron del camión y abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron al vehículo.
Barcelona se solidariza con las protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Barcelona se solidariza con las protestas en Colombia | Vídeo
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez, dijo a El Espectador que los policías se dirigieron a la zona, en el oeste de la ciudad, para investigar denuncias de extorsiones a los vecinos.
"Antes de realizar el procedimiento, uniformados llegan al sitio y descienden del vehículo en el momento en el que se registran disparos provenientes de una multitud. Situación que deja como resultado dos policías heridos, uno en el pecho y uno en una mano. Debemos precisar que las personas en este lugar agreden a nuestros uniformados quienes para salvaguardar su integridad se alejan del lugar evitando hacer uso de las armas de fuego por la cantidad de personas que se presentaban en el lugar", afirmó el oficial.
Colombia cumplió el jueves nueve días de manifestaciones que iniciaron en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Reportan 126 eventos violentos contra misión médica en protestas en Colombia
Sin embargo, las manifestaciones se han mantenido para exigir otras medidas al Gobierno, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz, y desmantelar las organizaciones criminales.
En el marco de esas movilizaciones nacionales, desde el pasado 28 de abril hasta la fecha, se han registrado al menos 27 muertos y 426 personas más han sido heridas en casos de abuso de la Fuerza Pública, según cifras reveladas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала