América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una delegación de México viajará a Moscú para debatir sobre la producción de Sputnik V

© Sputnik / Maxim ZaharovVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una delegación de expertos de México a la cabeza del Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, visitará Moscú para conocer la tecnología de producción de la vacuna Sputnik V, comunicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El 2 de febrero la vacuna rusa Sputnik V fue aprobada para su uso en México. Tres semanas después, el 22 de febrero, se entregó la primera partida.
"(...) El doctor Santaella recibió la autorización del Presidente para realizar esta misión", dijo López-Gatell en una conferencia de prensa transmitida en el Twitter de la Secretaría de Salud.
Durante la conferencia, el subsecretario mostró la invitación enviada al director de Birmex por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), encargado de comercializar la vacuna.
Según dice el texto de la invitación, su objetivo será discutir sobre la producción de la vacuna Sputnik V y visitar las unidades de producción del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.
Fabricación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Ebrard confirma un acuerdo con Rusia para el envasado de Sputnik V en México
La Sputnik V, desarrollada por el Centro Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF, es la primera vacuna registrada en el mundo con una eficacia del 97,6%, según los recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en más de 60 países con una población total de unos 3.200 millones de habitantes.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, desde el comienzo de la pandemia se contagiaron en el país 2,54 millones de habitantes, de ellos 218.173 fallecieron. Actualmente están sometidos a tratamiento 21.000 pacientes.
En el programa nacional de vacunación contra el COVID-19 se utilizan cinco diferentes vacunas, compradas en el extranjero o producidas en el país: Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала