- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken sostuvo conversaciones "productivas" sobre Rusia y reformas con Zelenski

© REUTERS / Efrem Lukatsky/Pool El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, informó en un comunicado que mantuvo conversaciones productivas sobre Rusia y las reformas gubernamentales con el presidente Volodímir Zelenski y otros funcionarios ucranianos.
"Pasé un tiempo productivo en Kiev con el presidente Zelensky y todos aquellos con quienes me reuní", dijo Blinken a través de Twitter. "Estados Unidos está resuelto frente a la agresión rusa y en nuestro apoyo al trabajo de reforma necesario para garantizar un futuro soberano, democrático y próspero para Ucrania", añadió.
Este jueves Blinken, inició la parte oficial de su visita de dos días a la capital ucraniana, durante la cual ya se reunió con Zelenski, el primer ministro, Denís Shmigal, el ministro de Exteriores, Dmitri Kuleba, el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, y los jefes de las facciones de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
Tank crew are seen as they take part in a military exercise in the training centre of Ukrainian Ground Forces near Goncharivske - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Internacional
EEUU está comprometido en ayudar a Ucrania a cumplir con criterios para ingreso a la OTAN
Blinken se convirtió en el primer representante de la Administración de Biden en visitar Ucrania.
Según Ermak, las reuniones que Blinken mantuvo este jueves con los dirigentes ucranianos mostraron que "el diálogo (entre EEUU y Ucrania) continúa y es muy informativo y constructivo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала