- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: un misil balístico DF-41 corre a toda prisa por una vía pública en China

© AFP 2023 / Greg BakerDF-41
DF-41 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
Un lanzador de misiles balísticos intercontinentales Dong Feng 41 fue captado en vídeo mientras se movía por una carretera pública china entre autos ordinarios.
En la grabación filmada por otros conductores se puede observar un vehículo militar de ocho ejes viajando a una alta velocidad junto con autos civiles.
Parece que los conductores militares del Ejército Popular de Liberación chino estaban practicando un rápido traslado del DF-41 de una región a otra durante los ejercicios, opina el experto militar Yuri Lyamin, citado por Russkaya Gazeta. Por lo tanto, lo más probable, es que se tratara de un sistema de lanzamiento no con un misil balístico, sino con su modelo de dimensión real.
El DF-41 fue presentado al público por primera vez en septiembre del 2019 en el desfile militar con motivo del 70 aniversario de la República Popular de China.
Dron suicida israelí Harop - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Defensa
El insólito sonido del dron suicida israelí Harop antes de impactar | Vídeo
Estos misiles balísticos intercontinentales de tres etapas de combustible sólido se consideran actualmente los más avanzados y poderosos en los arsenales del Ejército Popular de Liberación.
Con su propio peso de 80.000 kilos, el DF-41 es capaz de portar hasta 12 ojivas nucleares con una potencia que varía entre 20 kilotones y 1 megatón a una distancia de casi 14.000 kilómetros. En otras palabras, su alcance basta para llegar a prácticamente cualquier punto en el territorio continental de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала