EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Perú: la izquierda se fortalece para vencer a Keiko Fujimori

Perú: la izquierda se fortalece para vencer a Keiko Fujimori
Síguenos en
Los partidos Perú Libre, del presidenciable Pedro Castillo, y la coalición liderada por Verónika Mendoza, unen fuerzas con el objetivo de vencer a la aspirante derechista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 'En Órbita' conversó con el congresista electo por Perú Libre, Edgar Tello.
La campaña de Pedro Castillo suma un importante respaldo para el balotaje del 6 de junio, con el apoyo de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú). En la primera vuelta electoral, la dirigente quedó en el sexto lugar (7,86%). Su fuerza política fue la segunda más votada en la izquierda del país.
Tras la firma del acuerdo, Castillo anunció una serie de propuestas, donde se destacan más apoyos a la ciencia para combatir la pandemia y a la lucha contra la corrupción, flagelo que ha golpeado al Estado en los últimos años.
El congresista electo por Perú Libre, Edgar Tello, dijo a En Órbita que esta alianza busca "sacar al país del abandono" al que lo llevó el neoliberalismo.
"Perú tiene una población económicamente activa de más de 80% de trabajadores informales, lo que complica el desarrollo del país. No hay industrialización, los sectores de educación, salud y agricultura están abandonados; no se les asigna el PBI adecuado", afirmó.
El congresista aseguró estar convencido de la victoria de Castillo, quien "quiere construir un nuevo país", y advirtió que Keiko Fujimori representa la "institucionalización de la corrupción y del saqueo".
Otro de los puntos presentados por Castillo, tras el acuerdo con Mendoza, es el de convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la carta magna. Tello sostuvo que este es el eje de los cambios propuestos y destacó el contenido de compromiso asumido por Castillo, formado como maestro de escuela rural y líder sindicalista.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el debate entre líderes y organismos mundiales sobre la posibilidad de suspender las patentes de vacunas anti COVID. Y además la publicación en Argentina del primer manual en habla hispana para el tratamiento médico de las personas transgénero.
Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала