- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de Cuba y China mantienen una conversación telefónica

© REUTERS / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó con su par chino, Xi Jinping, acerca de importantes eventos vinculados a los partidos comunistas de los dos países, que lideran ambos dirigentes.
"Conversamos cordialmente esta mañana con el Secretario General del PCCH (Partido Comunista Chino) y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, sobre resultados del 8 Congreso del Partido Comunista de Cuba y las celebraciones por el próximo centenario del PCCH. Destacamos entrañables lazos de amistad y cooperación", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
Los Gobiernos y partidos comunistas de Cuba y China han mantenido estrechos vínculos por más de seis décadas, y en un reciente mensaje enviado a la Habana, la organización política asiática reconoció al nuevo liderazgo en la isla, electo en el recién culminado 8º Congreso de la organización política en la isla.
En un comunicado del Partido Comunista Chino emitido a mediados de abril, se ratificó el compromiso del gigante asiático de trabajar con la parte cubana "para seguir fomentando la amistad tradicional entre China y Cuba, fortalecer la confianza política, profundizar la comunicación estratégica y enriquecer constantemente la cooperación mutuamente beneficiosa y fructífera, a fin de alcanzar de conjunto nuevos logros en la construcción del socialismo en ambos países".
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
China continuará desarrollando vínculos con Cuba tras la renuncia de Raúl Castro
Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con el Gobierno de la República Popular China en 1960, aunque los lazos históricos datan de 1847, cuando llegaron a la isla caribeña los primeros emigrantes chinos.
En el plano económico-comercial y de colaboración, La Habana y Pekín mantienen estrechos vínculos en las esferas del transporte, salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, turismo, telecomunicaciones, informatización y formación de recursos humanos, entre otras áreas de interés bilateral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала