- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esperaba 7 y llegaron 9: mujer da a luz a casi una decena de bebés y hace historia

© Foto : Pixabay/Petra-fotoUn bebé (imagen referencial)
Un bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
Halima Cisse es el nombre de la mujer maliense de 25 años que logró dar a luz al mismo tiempo a nueve bebés con vida. Esta sería la primera vez en la historia que se tiene registro de esta hazaña.
Cisse esperaba siete bebés. Sin embargo, nacieron cinco niñas y cuatro niños, que se encuentran en buenas condiciones, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Mali.
Los bebés nacieron de manera prematura, lo que es la norma en partos múltiples, a las 30 semanas. Los nonillizos pesaron entre 500 gramos y 1 kilogramo, informó la clínica privada Ain Borja, en Casablanca, donde nacieron los pequeños.
Padre y su bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Ciencia
Un investigador confirma que anticuerpos de COVID-19 pueden transmitirse de la madre al bebé
La mujer fue trasladada por el Gobierno maliense a una clínica en Marruecos, debido a que los hospitales de su país no contaban con los equipos necesarios para atender este tipo de embarazo de alto riesgo.
Cisse no era la única en esperar siete bebés. Youssef Alaoui, director de la clínica de Casablanca, indicó a una televisora nacional que aproximadamente hace un mes y medio los médicos de Mali lo contactaron por el caso y aseguró que nadie esperaba nueve bebés.
A pesar de que estos embarazos múltiples son muy poco probables sin tratamientos de fertilidad, no se tiene conocimiento que Cisse se haya sometido a este tipo de tratamiento.
mano de bebé con un adulto - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
¿'Yair Coronavirus' y 'Pfizer'? Los 12 nombres más insólitos de bebés en Colombia
Por el momento, el libro Guinness de los Récords Mundiales está verificando el nacimiento para incluirlo en sus célebres listas, según AP. Actualmente, la estadounidense Nadya Suleman es la que posee el récord Guinness tras dar a luz a ocho bebés prematuros, pero saludables, en el 2009.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала